viernes, 1 de julio de 2011

"Hoy es primavera y no puedo verla"

Había un ciego sentado en la calle, con una taza y un pedazo de cartón, escrito con tinta negra, que decía: "Por favor, ayúdenme, soy ciego"

Un publicista que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la taza. Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó un marcador negro que el llevaba y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de cartón sobre los pies del ciego y se fue.

Por la tarde el hombre volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna; su taza estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.

Él le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras".

Sonrió y siguió su camino.

El nuevo mensaje decía: "Hoy es primavera, y no puedo verla"
 
Cuantas veces haciendo siempre lo mismo esperamos obtener distintos resultados? Cuando las cosas van mal muchas veces la solucion se encuetra cambiando el punto de vista.
 
 
 
 
"Si las cosas van mal no tengo por qué ir con ellas"
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola guapa! me encanta y es una gran verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que entrada más preciosa, como decía Albert Einstein "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.". Me encanto.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy encantada por esta metàfora será? la verdad es me da tanta alegría entrar a un blog y leer algo que se relaciona con lo que me pasa ese momento... y hoy es el caso, si las cosas van mal, por qué ir con ellas? no, ya no màs! gracias por ver la fuerza que tengo para salir de esto, gracias por tus buenos deseos, gracias por estar ahì, siempre con palabras acertadas.

    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar